Ellos no quieren pensar

La mayoría de la gente común esta programada para no pensar, o por los menos para pensar lo menos posible.  Este defecto humano se desarrolla desde la crianza recibida, aunque es reforzado por las costumbres generales de la sociedad.  Sin duda nuestra sociedad promueve el no pensar. 

La vagancia contribuye mucho a no querer pensar.  Para muchos pensar es un ejercicio muy agotador por lo que prefieren descansar sus pobrecitas y frágiles mentes.  Recordemos que el vago siempre buscará la manera que menos esfuerzo le cueste al el (aunque sea otro quien pase el trabajo).  Esto es muy diferente a buscar la manera más fácil de hacer algo.  A este personaje no le interesa hacer trabajo alguno, y busca la manera de no hacerlo o que alguien se lo haga, incluyendo pensar.

No veo razón lógica para no querer pensar, pero yo pienso.  Aun si encontrara razón para dejar que los demás piensen por mi, probablemente desconfíe de la capacidad de los demás.  La información de segunda o tercera mano tiene por lo general algún defecto.  Y si la persona que te dice algo se equivoca es peor aun.

Hace poco me preguntaron la fecha… “¿Qué día es?”  “El veintitrés” le dije, asumiendo que era obvio que todavía no se acababa el mes de abril.  “¿De mayo?” me vuelve a preguntar.  Yo lo miro con aparente sarcasmo, me sonrío y le digo, “Claro”.  Al mirar el papel en el que había escrito la fecha encontré “23 de mayo de 2008”.

Cuando una persona ya esta programada a no pensar simplemente no lo hará.  Tan severo es el problema en algunas personas que no se toman el tiempo para asimilar la información que reciben  ya digerida.  Si a una de estas personas le das información errónea, así mismo la repetirán, sin pensarlo.  No estoy seguro hasta que punto llegue pero me atrevo a apostar que la información tiene que ser extremadamente absurda antes de que duden.

One Response to Ellos no quieren pensar

  1. […] una acción determinada para conseguir solucionar por completo una situación. En el articulo “Ellos no quieren pensar” ejemplifican la falta de deseo, energía e incluso capacidad racional de alguien determinado, […]

Responder

