El marginado

Es increíble como aquel que intenta hacer una diferencia en la sociedad termina siendo marginado precisamente por aquellos a quienes intenta ayudar.  El miedo es un mecanismo humano que limita a todo aquel que lo experimenta.  Uno de los mayores miedos que encontramos es el miedo al cambio. 

La mayoría de la gente le teme al cambio.  Nos gusta la seguridad.  Nos acostumbramos a las comodidades de lo conocido.  Pero no siempre estamos acostumbrados a lo mejor que podemos tener.  El progreso personal y social requiere algunos riesgos.  Hay personas que están dispuestas a tomar estos riesgos, en ocasiones por el bien común o social.

Es triste cuando una persona toma iniciativas para el progreso social solo para encontrarse cara a cara con la barrera de resistencia de los grupos a quienes intenta ayudar.  Esta es la mayor consecuencia del miedo: la resistencia.

Para muchos, el mero hecho tomar un riesgo (aun calculado) representa una amenaza a su seguridad.  Es por esto que harán lo que sea para proteger lo conocido.

El resultante marginado, el idealista que se atrevió retar los esquemas, ofrecer una mano de ayuda para aquellos que no pueden hacerlo solos, arriesgar su sentido de seguridad por un mejor mañana, se convierte en el enemigo.

Esperemos que los marginados nunca se rindan.  Que siempre busquen una gota de esperanza en sus compañeros.  Que todos hagamos un esfuerzo por buscar un cambio positivo en nuestra sociedad.  Que los demás dejen la irracionalidad a un lado para lograr ver la realidad que por tanto tiempo se han negado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: