Don’t block the box

Todos hemos estado en la siguiente situación…  Esperamos el cambio de luz y al cambiar encontramos una pared de autos obstruyendo el paso.  Obstruir una intersección es una falta de respeto y consideración hacia los demás ciudadanos.  Al hacerlo, envías un claro mensaje de desconsideración egoísta.  Aun teniendo la luz verde, no avanzamos nada obstruyéndole el paso a los demás.

Yo he vivido toda mi vida en Puerto Rico, pero estudié en una escuela Americana dentro de una base militar.  Entrar a la base era como pasar a otro mundo.  Las reglas eran estrictas, específicamente las de transito.

Recuerdo un concepto que seguramente es desconocido para la mayoría de los puertorriqueños que no han salido de la isla: “Don’t block the box” nos decía un maestro gringo como sabio consejo para adolescentes recién licenciados para guiar por las calles.  Agradezco el consejo, pero todavía sufro el efecto de la ignorancia ajena.

“Don’t block the box” significa que NO obstruyas el cuadrado de la intersección.  Los conductores no deben entrar a la intersección a menos que haya espacio suficiente al otro lado, independientemente de tener la luz verde.  Si no hay espacio al otro lado hay que esperar.

Algunas grandes ciudades de Estados Unidos han adoptado este sistema.  Han creado estrictas políticas apoyadas por campañas de conciencia para promover el programa de “don’t block the box”.

Puerto Rico es una isla pequeña, pero habemos muchos conductores en un espacio limitado.  La irresponsabilidad, la desconsideración y el egoísmo han demostrado ser inefectivos.  Un poco de consideración y buen juicio nos llevara muy lejos.

block-717301.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: