Viernes Santo y más de lo mismo

Nada muy sorprendente para ser un Viernes Santo.  Si buscas en los canales locales, algo que yo nunca hago, encontraras la grandiosa variedad de películas inevitablemente destinadas a aburrir a los puertorriqueños en este día.  En los canales americanos la programación es la misma de cualquier otro viernes.

En Puerto Rico, se encuentra un fenómeno psicológico-religioso-social que destaca indiscutiblemente la irracionalidad de la conducta puertorriqueña.  Aquí no existe la separación política entre la iglesia y el estado.  Por tal razón, las tiendas abren tarde y cierran temprano los domingos y en Viernes Santo las funciones normales de la sociedad se paralizan.

Estoy bastante seguro que no mucha gente se queda en su casa viendo las mismas mierdas de películas de Roma, Moisés y Jesús que ponen todos los años.  La mayoría de población prefiere ir a la playa que a la iglesia en Viernes Santo.  Los que sí van a la iglesia lo hacen para sentirse mejor con su vida de pecado.   Aquellos a quienes no nos importa ni la iglesia ni la playa ni Ben Hur… pues escribimos en el blog. 

Por otra parte, vemos que la gente ya se atreve comer carne en el Viernes Santo.  Si… carne.  McDonalds es aparentemente la más “socialmente adelantada” de las cadenas de comida rápida, ya que ellos han establecido la buena fama de no dejarse llevar por la propagando religiosa y le aseguran a los que no cocinamos un combo cualquier día del año.  Hoy, además, me sorprendió encontrar un Subway también abierto.

Poco a poco veremos más opciones que no necesariamente nos limiten a las exigencias y visiones de un estado controlado por la iglesia.  Tal vez llegará el día en el que dejen de poner las mismas películas en los canales locales.  Tal vez dejen de cerrar los lugares de comer.  Tal vez la gente aprenda que el punto de celebrar el Viernes Santo es para recordar a un hombre que intento sembrar una semilla de conducta racional para crear un mejor futuro para la humanidad.

closed2.png

Anuncios

One Response to Viernes Santo y más de lo mismo

  1. Bobby dice:

    Esta conducta irracional ya envuelve demasiadas de otras conductas irracionales que la gente, y yo solo puedo hablar por la gente de Puerto Rico en verdad, tiene que resolver antes de poder actuar racionalmente en Viernes Santo. Lo triste es saber que mucha gente no actua de esa manera debido a que toman una decision propia, por mas irracional que sea, pero por que siguen como ciegos a los que “mandan” sin saber porque ni preguntarse porque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: