Nos roban la tranquilidad

 Yo estoy completamente en contra del robo.  Para mi es una de las acciones mas despreciables en la que puede incurrir un ser humano.  Robar la propiedad ajena es una falta de respeto que implica la destrucción de la libertad personal.  Aquel que roba nunca merecerá el respeto de los demás.  Por lo menos nunca tendrá el mío.  Lo único que garantizo es mi completo desprecio.

La mayoría de nosotros pasamos mucho trabajo para adquirir nuestras pertenencias.  En ocasiones tomamos dinero prestado para poder comprar algo.  El valor real de una cosa equivale a su costo económico más el valor adicional del esfuerzo y sacrificio que dió adquirirlo.  ¿Por qué tiene que haber gente tan imbécil que daña eso?  Para colmo, son un grupo de cobardes idiotas, que a la primera señal de poder ser atrapados en el acto, corren con receloso pánico.

Yo he sido víctima de robos en varias ocasiones.  He perdido un Radio/CD de auto a solo un mes de haberlo instalado.  He intentado encender mi carro por la mañana solo para darme cuenta que ya no tiene batería.  Perdí el cristal de mi auto gracias a un intento de robo en el cual el cobarde imbécil salio corriendo al sonar la alarma.  Además, conozco la desesperante sensación de salir a trabajar por la mañana y no encontrar mi carro.  En todas estas ocasiones, tuve muchas ganas de tener al ladrón de frente.  Tal vez sea afortunado para ellos que esto nunca ocurrió.  La furia y el coraje que ocasiona esto es realmente insoportable.

Uno de los efectos a largo plazo de este tipo de experiencia es que un tiende a desarrollar un pesimismo generalizado de esta sociedad. También se desarrolla miedo de dejar sus cosas al alcance de los demás.  Por culpa de los pillos, una persona completamente normal se puede convertir en un ansioso social, pesimista y desconfiado.  Yo quisiera poder tener el poder de trastornar psicológicamente a cada uno de los individuos que se dedica a causarse tal daño a tanta gente.

Por otra parte, el delincuente que roba lo hace sabiendo que otro estúpido lo apoya al comprarle la mercancía robada a precios ridículos. ¿Qué razón existe para alguien compre por $50 la computadora que a otra persona le costó sobre $1000?  Esta gente promueve el robo y por tal razón son tan culpables y tan cobardes como los ladrones mismos.  Quisiera encontrar a alguien tratando de robarme el carro un día y que no sea tan cobarde de salir corriendo…

confidence270.jpg

Responder

