La luz roja…

Es impresionante, pero en nuestro país existen personas que no quieren frenar.  Tenemos un sistema de reglas de transito establecidas para seguridad de la sociedad completa.  No encuentro la dificultad de detenerse en una luz roja o en un PARE.  ¿Que necesidad puede tener una persona particular que sea mas importante que la seguridad social?  Casi ninguna, pero para algunos es demasiado importante llegar a la barra y beberse una cerveza, o llegar a su casa a ver 3 novelas corridas.  Los he visto comerse una luz, casi ocasionando un accidente, para luego bajarse en una barra 1 minuto mas tarde a pasar un rato.

Para aquellos con un poco de educación, los símbolos que encontramos en diversas áreas de nuestra vida cotidiana contienen significados necesarios para el funcionamiento de nuestra sociedad. No siempre son obvios, pero están en todas partes.  Si no conocemos el significado de un símbolo, podemos crear un problema tanto para nosotros como para los demás.

Si los miembros de un grupo están de acuerdo con el significado de un símbolo, estos actuaran de acuerdo a dicho significado.  Un ejemplo de esto es el semáforo.  Cada semáforo tiene luces de distintos colores. Cada color significa algo muy diferente.  Todos sabemos que la luz verde significa que podemos continuar.  La luz amarilla significa que vayas reduciendo la velocidad porque pronto cambiara a roja.  La luz roja, la más importante, significa que nos detengamos.

semaforo.jpg

Anuncios

One Response to La luz roja…

  1. Ruth Anais Jimenez Peña dice:

    muy buena la información ¡gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: