Por qué estudiar no te asegura un futuro

Algunos de nosotros fuimos criados con la idea de que estudiar te garantiza una mejor vida.  Yo fui uno de esos.  Mis padres ambos tenían Maestrías.  Mi padre, además, comenzó estudios doctorales.  Para mi, obtener una maestría o un doctorado parecía completamente natural.  Habemos personas que le tenemos un gran aprecio al conocimiento.  Los lugares de educación son especiales e importantes para la evolución de la sociedad.  Mientras mas aprendemos, mayor es la necesidad de conocer nuevas cosas.

Cuando estudiaba en la escuela, tenia la clara meta de salir bien para entrar a la Universidad.  Durante mi bachillerato, fantaseaba con  ser estudiante graduado.  Entré a mis estudios graduados pensando que con mi maestría o doctorado lograría obtener un buen trabajo en el cual mi conocimiento seria de gran importancia.  Ya tengo la Maestría y los planes de continuar hacia el Doctorado solo dependen de cual Universidad escoja para dicha meta.

Pensaran que alguien con una Maestría en Psicología Industrial estará generando un tremendo salario en una gran compañía… No exactamente.  En realidad, estamos en Puerto Rico, lugar en el cual la superación intelectual sirve mas para rechazarte por ser sobre-cualificado que para recibir aprecio y respeto.

Mientras yo dedicaba largas horas en salones de clase, grupos de estudio, bibliotecas, leyendo textos, estudiando teorías, tomando exámenes y escribiendo ensayos, los vagos entraron a trabajar.  Durante mis largos años de estudio, había gente trepando las escaleras de la mediocridad laboral, asegurando escalar a mayores posiciones en sus compañías.  Lo que ocurre a consecuencia de esto es completamente irracional… De alguna manera, estas personas han logrado manipular el sistema laboral para valorar la experiencia y despreciar la educación.

¿Y a nosotros que nos ofrecen?

Hace poco me presenté a una entrevista de empleo.  La posición era de Control de Calidad, área para la cual me prepare para desempeñar.  Dos semanas mas tarde me llaman para una “segunda entrevista”.  Cuando me comunico para coordinar la segunda entrevista, me mencionan que la posición es para “Customer Service”.  No quiero despreciar este tipo de trabajo, pero es algo que con Diploma de Escuela Superior se puede hacer.  ¿Qué tipo de organización le ofrece a un Psicólogo Industrial un posición de servicio al cliente que paga $8/hora?  Mejor aun, ¿a quien le dieron la posición que yo quería?

graduate.jpg

4 Responses to Por qué estudiar no te asegura un futuro

  1. Che dice:

    He notado que mucha gente termina pasando por esta pagina buscando contestaciones a preguntas muy dificiles. ¿Hay futuro en los estudios graduados? Yo todavia espero que si.

    A pesar de varias experiencias como la que comente arriba, pienso hacer mi doctorado pronto. Yo creo que la educacion es la llave de una mejor sociedad. La tarea dificil sera lograr eliminar la ignorancia de aquellos que tienen el poder…

    Para todos aquellos que dudan si estudiar maestria o doctorado… HAGANLO! No sigan el patron de ignorancia que corrompe nuestra sociedad.

  2. Sira dice:

    Llegué a esta página por equivocación, pero en realidad me han servido de gran entretenimiento las palabras del señor OBSERVADOR. Recuerden amigos que las experiencias que se ganan durante nuestro tiempo de estudiante serán en gran parte las que marcarán nuestras vidas para siempre. En la universidad aprendemos, desaprendemos, nos enamoramos, y también nos desilusionamos, observamos y somos observados, construimos y destruimos, en fin imagino que los que hemos estudiado sabemos todo lo que ocurre en ese periodo de nuestras vidas. Lo mas importante es que estudiar nos ayuda a formar un individuo versátil y capaz de reaccionar ante las distintas situaciones que se nos presentarán por el resto de nuestras vidas. NO SE RINDAN! Y QUE VIVA EL ESTUDIANTE!

  3. Che dice:

    Me alegro que te ha servido de entretenimiento. Yo me entretengo mucho escribiendo mis observaciones. Estoy seguro que muchos han pasado por situaciones similares. Yo personalmente siento que mis años de estudiante han sido los mejores de mi vida. Estoy completamente de acuerdo con tu descripcion de la experiencia Universitaria.

    Gracias,
    Che

  4. I didnrrrt try Environmentally friendly Smoke due to the
    price. I cannot afford that.

Responder

